sábado, 4 de julio de 2015

Los Gobiernos Europeos trataron de bloquear el informe de la deuda Griega del FMI.

Los países de la zona Euro trataron en vano que el FMI no publicara un análisis de la deuda de Grecia.

El documento publicado el jueves en Washington dice que las finanzas públicas de Grecia no serán sostenibles sin un alivio sustancial de la deuda.

También dice que Grecia necesitará por lo menos 50 millones de euros en ayudas adicionales en los próximos tres años para mantenerse a flote.


La publicación del informe de Sostenibilidad de la Deuda a provocado una disputa entre Bruselas y el FMI con sede en Washington.

El primer ministro griego Alexis Tsipras citó el informe en un llamamiento a los votantes televisado el viernes para decir 'No' a los términos de austeridad propuestas, que han expirado desde que las conversaciones se rompieron.

En una reunión que abordo el Fondo Monetario Internacional el miércoles, los miembros europeos cuestionaron la publicación del informe tres días antes del referéndum decisivo del domingo que puede determinar el futuro del país en la zona euro.

"No fue una decisión fácil", dijo una fuente del FMI que participaba en el debate sobre la publicación. "Nosotros no estamos viviendo en una torre de marfil. Pero la UE tiene que entender que no todo puede ser decidido en base a sus propios imperativos."

La junta había considerado todos los argumentos, incluyendo el riesgo de que el documento se politizara, pero la opinión predominante era que todas las pruebas y cifras deben establecerse de manera transparente antes del referéndum.

"No se puede ocultar los hechos", dijo la fuente del FMI.

En Bruselas, la forma en que el FMI comunicó el informe fue visto como confusa, engañosa y políticamente inútil.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK Más información | Y más