lunes, 6 de julio de 2015

Coruña: La mala gestión del gobierno anterior dejó el Ayuntamiento insolvente para pagar deudas a corto plazo

El Ejecutivo actual trabajará para reparar la peor situación económica del Ayuntamiento en la historia reciente.

El nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de La Coruña se reunió con la peor situación económica y financiera de su historia reciente , el segundo es comprobar estos primeros días en el cargo, con un escenario negativo derivado de la mala gestión del anterior ejecutivo encabezado por Carlos Negreira.

Así que el gobierno actual como ha demostrado no sólo aumentó la brecha entre gastos e ingresos, pero el fisco y la liquidez y la
solvencia a corto plazo es más negativo en los últimos años , el análisis corrobora un informe del interventor municipal sobre una solicitud el alcalde.

En el informe de la Contraloría advierte que la situación económica del Ayuntamiento anticipaun incumplimiento del PMP (medios anteriores de pago a proveedores) en los meses de julio, agosto y septiembre , lo que podría causar consecuencias legales como una posible intervención de la supervisión financiera Xunta de Galicia.

Por lo tanto, la mala administración del gobierno anterior podría forzar la corriente, teniendo en cuenta las necesidades a un financiamiento de transacciones / dinero en efectivo en el corto plazo, algo que el estudio municipal Ejecutivo.

En este campo, ya que el Consejo aclaró que los préstamos se otorgan el viernes la Junta de Gobierno Local (€ 12.377 millones) no resuelve la situación de liquidez , ya que dijo que el préstamo ya se ha comprometido a las inversiones incluidas en el presupuesto de 2015.

Del mismo modo, el gobierno local ya ha ordenado a los servicios municipales la conformación de modificación presupuestaria registro (modificación de crédito), que será presentado al Pleno de este mes de julio, con un registro de reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de aproximadamente 3, € 7.000.000 (referidos a ejercer todas las facturas anteriores adeudadas por el gobierno anterior y sin asignación presupuestaria).

El gobierno surgido de las elecciones del 24 de mayo y la sesión de investidura del 13 de junio aprobó desde el principio las medidas de contención y reducción del gasto , tales como la supresión de varios puestos ejecutivos, bajando retribución del personal temporal y otros - como reducir el coste de los funcionarios electos (pendientes de aprobación por el Pleno de la próxima semana) - ayudará a generar el crédito disponible para mitigar, al menos parcialmente, los graves problemas económicos de la liquidez y la solvencia a corto plazo con la que se encuentra por el Gobierno arriba.

Por lo tanto - según informan desde el presupuesto de la oficina, intervención y tesorería -procederá a variar el presupuesto con medidas para contener el gasto innecesario , así como otras destinadas a mejorar la colección para asegurar la solvencia y liquidez del Consejo y así poder enfrentar los muchos las necesidades económicas y sociales de los ciudadanos de La Coruña, que son la verdadera prioridad de este nuevo gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK Más información | Y más