El PP anunció ayer una rebaja de la luz del 2,2%para las familias, que entrará en vigor el 1 de agosto. Sin embargo, el Gobierno no explicó que parte de esa rebaja caduca y que
la tarifa subirá después del 1 de enero de 2016. Así figura en el decreto ley publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz, se encargó de presentar la rebaja de la electricidad ayer.
El decreto ley publicado este sábado en el BOE muestra que la rebaja anunciada es temporal y que, tras un periodo de cinco meses que coincide con el calendario electoral, la mayor parte se revertirá y el recibo de la luz volverá a subir.
El decreto de la rebaja del recibo incluye ya una subida que entra en vigor a partir de enero de 2016.
Autoconsumo
El decreto ley tampoco incluye ninguna rebaja de peajes ni de cargas para el autoconsumo de energía eléctrica. Lo que dice la norma es que "de forma excepcional y siempre que se garantice la seguridad y la sostenibilidad económica y financiera del sistema, con las condiciones que el Gobierno regule, se podrán establecer reducciones de peajes, cargos y costes para determinadas categorías de consumidores de baja tensión de la modalidad de suministro con autoconsumo", según figura en el BOE.
No hay comentarios :
Publicar un comentario