¿Cual ha sido el motivo? El cambio climático. El calentamiento de las aguas provoca la desaparición de glaciares y funde el hielo continental de los Polos. La consecuencia es que el nivel del mar sube. Y va a seguir subiendo.
Muchos se han sorprendido sí. Pero en Greenpeace no nos sorprende. Llevamos muchos años denunciando que o se lucha de manera seria contra el cambio climático o la subida del nivel del mar va a continuar inexorable. Llevamos años viviendo los ataques de los “negacionistas” por alertar de lo que hoy nos confirma la NASA. En 2009 incluso nos llevaron a los Tribunales por alertar de la subida del nivel del mar. Nos demandaron por “inundar” fotográficamente La Manga del Mar Menor en una campaña de sensibilización contra el cambio climático. Nos tacharon de alarmistas y nos tuvimos que sentar en el banquillo. Finalmente fuimos absueltos y, ahora, los datos y la realidad nos vuelven a dar la razón.
Nos lo confirman los científicos de la ONU, nos lo confirma la NASA, nos lo confirman las olas de calor.¿Qué más nos tienen que confirmar para que se luche contra el cambio climático? La próxima Cumbre Internacional de Cambio climático (COP de París) está a la vuelta de la esquina. En diciembre tenemos otra nueva oportunidad para que los líderes mundiales se comprometan a luchar contra las emisiones de CO2. No podemos esperar ni un segundo más.
Fuente: Greenpeace.
No hay comentarios :
Publicar un comentario