La factura eléctrica ha aumentado un 5,4% sólo en junio, según la organización de consumidores Facua.
Pero para que el Gobierno pueda bajar los peajes tiene que introducir una modificación en una ley recién aprobada por él mismo, la del sector eléctrico, de diciembre del 2013. En ella estipuló que dejaría de intervenir en el recibo y que este subiría automáticamente si se produjera un desfase entre gastos e ingresos para evitar el déficit.
También anunció que ese real decreto incorpora otra modificación de la ley del sector eléctrico para los consumidores que se autoabastecen de energía con placas solares. Sáenz de Santamaría solo detallo que el autoconsumidor particular, el que cuenta con instalaciones con potencia inferior a 10 kilovatios, podrá acometer la instalación "con menos impuestos" y mediante una tramitación administrativa más fácil y sencilla. No aclara si tendrán que pagar o no el nuevo peaje previsto por el Gobierno que penalizará a las instalaciones de autoconsumo que estén conectadas a la red aunque no la usen.
Industria atribuye a la reforma energética el superávit que permite reducir 1,5 euros al mes el precio de la electricidad..
No hay comentarios :
Publicar un comentario