viernes, 10 de julio de 2015

PP y PSOE votan juntos en Cádiz impidiendo reducir 400.000€ en sueldos, primas, dietas y asesores de los concejales.

El alcalde de Cádiz, José María González  "Kichi", no ha podido sacar adelante su  propuesta de ahorrar más de 400.000 euros en gastos de los grupos políticos y de los concejales, en un pleno en el que la oposición le ha acusado hoy de falta de diálogo y de no respetar las formas.

El PP, con diez concejales; el PSOE, con cinco; y Ciudadanos, con uno, han votado a favor de que se retiraran casi todas las propuestas que González "Kichi" había llevado al pleno, la más destacada una reducción del 25 % de los gastos en liberaciones, personal eventual, dietas, primas y asignaciones a los grupos y en un 80 % las cantidades que perciben los concejales por asistencia a plenos.
Ignacio Romaní, que ejerce como portavoz del grupo popular, se ha limitado a responder: "Estamos dispuestos a hablar" y dijo que ha pedido la retirada de las propuestas por las actitudes "dictatoriales" del nuevo alcalde.

En el PSOE se sienten "ofendidos" de que el alcalde haga entender que en realidad no han querido entrar a debatir sobre el fondo, sobre el ahorro económico.

El portavoz de Ganar Cádiz y miembro del equipo de gobierno, Martín Vila, se ha mostrado "asombrado" por la actitud del PP "después de veinte años de rodillo". "Todos los grupos tenemos que aprender y desaprender".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK Más información | Y más