martes, 9 de junio de 2015

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch del Valle-Lersundi (Madrid, 9 de abril de 1958)

En diciembre de 2009 interpuso una demanda contra el programa de humor de La Sexta presentado por El Gran Wyoming, El intermedio, donde se parodiaron ciertas declaraciones suyas.

El 7 de diciembre de 2009 fue agredido por, según las declaraciones del propio Tertsch, un individuo que le propinó una patada por la espalda sin posibilidad de defenderse. Como resultado de la agresión presentó contusiones, dos costillas rotas y una vértebra y un pulmón dañados, según Telemadrid, y fue hospitalizado. La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró en relación a
estos hechos que «en modo alguno se puede aceptar una actuación así porque un periodista discrepe de un determinado Gobierno». Sin embargo el propio Tertsch desvinculó su agresión de polémicas anteriores. El diario Público informó de que se había abierto una investigación policial sobre la agresión por la que Ramón Narváez, un empresario del ocio nocturno, fue detenido el 7 de enero de 2010 como presunto autor de la misma, quedando descartada la hipótesis del móvil político de la agresión.

En vísperas de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, dejó grabada su crónica en la que afirmaba que la huelga había sido un fracaso y que no había servido para nada, antes de que ésta hubiera comenzado: Buenas noches a todos, una huelga general habían convocado los sindicatos, pensarán que han cumplido, lo cierto es que España tiene los mismos problemas que hace 24 horas, sólo agravados por el descrédito que supone en el exterior una convocatoria de este tipo, más allá del daño por supuesto, el daño económico objetivo que también es cuantioso. El objetivo de la huelga era disparatado y por eso estaba condenada al fracaso. La noticia fue hecha pública por la plataforma Salvemos Telemadrid y difundida por los principales medios de comunicación del país. El propio Tertsch reconoció el hecho en un mensaje enviado a través de su cuenta enTwitter: «He grabado cuando el sindicalismo totalitario nos ha dejado. Y verá lo adecuado del comentario. Querían que callara. Pues no.

El 8 de agosto de 2014, en Telemadrid, afirma sobre el "el señor Monedero y el señor Iglesias", iniciadores del partido político Podemos: "Y si vuelven las condiciones que ellos consideran necesarias para matar a gente, matarían a gente. Y matarán a gente, si tienen posibilidad de matar a gente y matarla gratis, porque están en el poder o porque están cerca del poder o porque el poder les protege. Matarán a gente también por cuestiones políticas, ellos. No me cabe la menor duda".

En julio de 2014 calificó en Twitter un artículo de Juan Manuel de Prada titulado "Formas de vida" publicado en XLSemanal en el que culpa al capitalismo de los males atribuidos habitualmente por los liberales al comunismo y critica la forma de vida moderna de "majadero". y otro artículo del mismo escritor "Caiga su sangre sobre nosotros", en el que critica a "ganapanes neocones, liberales o progres" de favorecer en medios "sedicientemente católicos" el exterminio de cristianos en Oriente Medio y de "alinearse gratis con el Nuevo Orden Mundial", "jaleando la primavera árabe, justificando la guerra en Siria y, por supuesto, aplaudiendo frenéticos con las orejas cada intervención militar israelí, además del derrocamiento de todos los dictadores que toleraban o incluso protegían a los cristianos en Oriente Próximo (Sadam Husein, Mubarak, Gadafi, Al Assad...) e impedían su persecución cruenta", calificado por Tertsch como "Una perfecta infamia. Mugre de la peor servida con soberbia rufianesca."


Como diría Ana Pastor: “Estos son los datos, suyas son las conclusiones”





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y experiencia de usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
OK Más información | Y más